La Junta inscribe la adaptación del PGOU de San Roque a la LOUA

Este trámite permite avanzar en desarrollos urbanísticos previstos por el Consistorio

Redacción

14 de febrero 2011 - 13:41

El alcalde de San Roque, Fernando Palma, ha mostrado su satisfacción porque la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha inscrito en el registro correspondiente la Adaptación Parcial del Plan General de Ordenación Urbanística de San Roque (PGOU) a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). Este trámite permite avanzar en desarrollos urbanísticos ya previstos por el Ayuntamiento.

El Consistorio sanroqueño solicitó el pasado día 8 la anotación en el registro autonómico de instrumentos urbanísticos de la adaptación parcial del PGOU a la LOUA, un documento que fue aprobado definitivamente según acuerdo de Pleno de 7 de mayo de 2009. Este trámite burocrático, que se materializó ese mismo día, permite que se puedan aprobar definitivamente las innovaciones incluidas en el PGOU y en las que ya se está trabajando.

Entre ellas, el alcalde destacó el desarrollo del complejo hípico, turístico y deportivo “Los Pinos”, en el Distrito de Guadiaro, así como el área de oportunidad Taraguilla Miraflores, un proyecto que permitirá la unión del Casco de San Roque con esta zona y la construcción de viviendas de protección oficial (VPO), equipamientos comerciales y un parque empresarial. Otros proyectos importantes, mencionados por el primer edil, son la actuación de VPO en la zona de Benalife (Campamento), y la ejecución de equipamientos deportivos y viviendas protegidas en San Enrique.

stats