Juan Vivas antepone la ley a la decisión sobre la Manzana
Aunque todavía no se ha decidido la ubicación del mercado, el presidente dice que de estar en el complejo de Siza se variará la concepción de modelo actual
Sin crispación alguna y excesivamente suave se mostró ayer el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, después de conocer las declaraciones realizadas por el PSPC en torno a la Manzana del Revellín, llegando a amenazar con llevarlos a los tribunales a quienes voten a favor de los usos estipulados de la obra que se van a llevar a pleno el próximo lunes.
Aunque adelantó Vivas que podía contestar a lo dicho por Aróstegui dando un discurso, centró sus valoraciones en una defensa incuestionable: todo lo que se está haciendo en torno a la Manzana es legal. Quiso dejar claro el presidente que el respeto al "interés general estará siempre por encima de otros y el respeto a la legalidad vigente, respetando los informes técnicos que se realicen", apostilló a los periodistas.
"El Gobierno se encontró con una situación de partida nada fácil", recordó Vivas, "se abordó el proyecto con decisión para que Ceuta disfrutara de un complejo cultural que fuera orgullo de todos y que perfeccionara y mejorara la buena imagen de Ceuta fuera, contando con un proyecto suscrito por uno de los mejores arquitectos del mundo, Alvaro Siza", indicó, haciendo hincapié en que el arquitecto luso está al corriente de todas las decisiones políticas adoptadas e incluso de la más que posible inclusión del mercado como parte de ese complejo cultural. Respecto a los usos de la Manzana, que se llevarán a pleno el próximo lunes, Vivas defendió el destino del 10 por ciento de la superficie a uso comercial, considerando que dicho uso ni es excesivo ni contradice lo incluido en la sentencia dictada a favor de las tesis del PSPC. "Lo importante es la opinión de los técnicos que deben informar del cumplimiento de la sentencia y son los que nos dicen que ésa es la cantidad límite para la superficie comercial y estamos de acuerdo con ellos", recordó el presidente. De ubicarse el mercado en la Manzana, el presidente recalcó que se trataría de un mercado "atractivo, limpio, moderno... podemos aspirar a que en Ceuta ocurra lo que en otras ciudades, por ejemplo Granada, Salamanca, Cádiz, Barcelona... en donde el mercado no es sólo lugar de compras, también se cuida el costumbrismo, se va a charlar y hacerse fotos y eso lo he visto... y eso quiero para Ceuta, quiero un mercado que satisfaga a todos y que sea una aspiración a quienes nos visitan", enfatizó.
También te puede interesar