Campo de Gibraltar

Juan Lozano convoca el Consejo Comarcal de Alcaldes el viernes 9 de octubre

  • El presidente de la Mancomunidad quiere tratar con los regidores la negociación del Brexit, la situación sanitaria y la falta de inversiones de las administraciones

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano. El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano. / E.S.

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha convocado la celebración de una sesión ordinaria del Consejo Comarcal de Alcaldes, que tendrá lugar el próximo viernes, 9 de octubre de 2020.

Los ocho alcaldes campogibraltareños y el presidente de la Institución Comarcal tratarán tres asuntos esenciales de la actualidad del Campo de Gibraltar.

El análisis de la situación actual del Brexit y sus consecuencias para la Comarca constituye el primer aspecto que será abordado, tanto por la proximidad temporal de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, como por la situación actual en el proceso negociador y la incertidumbre generada, motivada por las últimas declaraciones efectuadas del primer ministro británico, Boris Johnson.

Junto a este crucial asunto, se analizará la actual situación sanitaria en la comarca derivada de la pandemia por COVID-19, que este martes deja un balance de 344 casos activos.

Por último, se analizarán conjuntamente el déficit de inversiones tanto de la Junta de Andalucía, como del Gobierno Central en la Comarca.

Todos estos aspectos fueron tratados por el presidente Lozano en su ronda de visitas institucionales por los ocho ayuntamientos en el inicio del presente curso político y el Consejo Comarcal permitirá efectuar una puesta en común de situaciones y demandas "que permitan continuar avanzando unidos en beneficio del Campo de Gibraltar", afirma la Mancomunidad en un comunicado de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios