Las Jornadas de Puertas Abiertas de Cepsa se saldan con 650 visitantes

La propuesta, desarrollada en 4 sábados, explica el funcionamiento de la fábrica

Imagen de los dos últimos grupos de visitantes, ayer en las instalaciones de Cepsa.
Imagen de los dos últimos grupos de visitantes, ayer en las instalaciones de Cepsa.
Redacción / San Roque

06 de mayo 2012 - 01:00

La fábrica de Refinería recibió ayer a los dos últimos grupos de visitantes, dentro de la habitual incitativa de las Jornadas de Puertas Abiertas, que se cierra con un total de 650 personas que participado en esta iniciativa que pretende dar a conocer las instalaciones de la Compañía a los ciudadanos. Desde su creación, en el año 2008, éste es uno de los programas de visitas que mayor éxito de público tiene entre la ciudadanía campogibraltareña.

Durante cuatro sábados que ha durado el programa de recibir visitas, los asistentes han podido conocer los productos que se fabrican en Cepsa y sus aplicaciones en nuestro día a día. Además de las unidades de procesos y almacenamiento con los que cuenta la empresa, así como los protocolos de seguridad y protección ambiental, incluidos los del personal que trabaja en la fábrica a diario, que rigen la instalación.

Los asistentes llegan en su mayoría procedentes del propio del Campo de Gibraltar. Además de los visitantes individuales, hemos contado con grupos de varias asociaciones vecinales, entre las que se incluyen la de Puente Mayorga, la Asociación de Mujeres de San Roque, la Asociación Carjin y la Asociación de Amas de Casa de Algeciras, en el registro de visitas realizadas durante las Jornadas de Puertas Abiertas, que ha durado cuatro sábados y que ayer puso el broche de oro.

Ramón Segura, director de la Refinería, quiso destacar el éxito de la celebración de estas Jornadas y la buena acogida por parte de los vecinos de la comarca.

"Nos produce una gran satisfacción recibir a lo largo del año a nuestros vecinos. Con su visita, demuestran su interés por Cepsa y nuestra actividad", detalló el directivo. "Abrimos las puertas de nuestra casa para que nos conozcan mejor y para acercarnos, aún más, a la sociedad del Campo de Gibraltar", remarcó Ramón Segura.

Según informó ayer Cepsa, consideran el balance de esta última edición de visitas como "muy positivo". Desde la propia empresa se insistió de que las "puertas" de Cepsa siguen abiertas el resto del año para cualquier instituto, universidad o asociación interesada en conocer de primera mano la actividad que la compañía realiza en el Campo de Gibraltar.

stats