EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis del coronavirus Jimena considera que las franjas horarias para pasear y hacer deporte no le afectan

  • El municipio está formado por tres núcleos separados con menos de 5.000 habitantes cada uno

Un hombre pasea por Jimena en una imagen de archivo. Un hombre pasea por Jimena en una imagen de archivo.

Un hombre pasea por Jimena en una imagen de archivo. / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha advertido a sus ciudadanos de que no están obligados a ajustar sus salidas a partir de este sábado a las franjas horarias establecidas por el Gobierno puesto que el municipio está formado por tres núcleos poblacionales separados -Jimena, la Estación y San Pablo de Buceite- que tienen cada uno menos de 5.000 habitantes. 

Todos los ciudadanos podrán salir a la calle desde el sábado a dar paseos y practicar deporte individual una vez al día, salvo aquellos que presenten síntomas y estén en aislamiento, pero para evitar las aglomeraciones se establecen distintas franjas horarias para grupos de población. En las poblaciones de menos de 5.000 habitantes (donde vive el 12% de la población aproximadamente) se podrán hacer entre 6 de la mañana y las once de la noche, puesto que el Gobierno considera innecesario repartir a la población para evitar aglomeraciones.

En el resto de poblaciones, las personas de entre 14 y 70 años, podrán salir entre las 6 y las 10 de la mañana o entre las 8 y las 11 de la noche. Los dependientes que deban ir acompañados de un cuidador y mayores de 70 años, pueden salir entre las 10 y las 12 o entre las 7 y las 8 de la tarde, mientras que para los niños menores de 14 años se restringe la franja horaria que se había permitido hasta ahora: podrán salir entre las 12 del mediodía y las 7 de la tarde. 

No obstante, el Ayuntamiento de Jimena explica que estas franjas horarios "podrían servir de orientación" para las salidas de sus ciudadanos "y así no coincidir con muchas personas". "También recomendamos que todos no paseemos por el mismo lugar, se pueden buscar alternativas", explica el Consistorio en su muro de Facebook. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios