La edil Jessica Barea se interesa por proyectos de Mujeres en Zona de Conflicto en Asilah
La ONGD promueve entre las familias de Marruecos acceso a la educación para menores
La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Jessica Barea, visitó los proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo que la ONGD Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) lleva a cabo en Marruecos.
MZC, una ONGD que lleva 18 años trabajando en este país, está formada por hombres y mujeres movidos por el interés común de luchar contra la pobreza, salvaguardar el respeto a los derechos humanos y favorecer las políticas de igualdad de género, en favor de un desarrollo humano sostenible.
Durante la visita a Asilah, pudo conocer dos proyectos enmarcados en la estrategia del área de educación y relacionados directamente con la educación infantil financiados por la Diputación de Cádiz y por la de Huelva.
Lo que se pretende con los proyectos es ofrecer la posibilidad a los padres y madres en situación del vulnerabilidad de acceder a una oferta formal de atención educativa a la primera infancia, cuyo diseño y enfoque se sustenta en generar espacios lúdicos/expresivos/creativos para aquellos niños y niñas que asistan a la guardería y para captar a la población de este nivel que aún no está escolarizada por diferentes motivos.
Todas las acciones de la organización están planificadas desde la perspectiva de género, y desde ese análisis trabajan con las mujeres porque son ellas el grupo más vulnerable de sus comunidades y las que de manera específica necesitan que sean atendidas sus necesidades inmediatas y sus necesidades estratégicas.
Para la realización de estos proyectos, el Ayuntamiento de Jimena indicó que resulta fundamental el apoyo y la financiación de las diferentes administraciones públicas que tengan un firme compromiso con las organizaciones sociales que llevan labores de Cooperación para el Desarrollo.
También te puede interesar
Lo último