El Jefe del Estado Mayor del Ejército, en el Grupo SAM
El general Fulgencio Coll Bucher visita por primera vez el cuartel de la barriada de Campamento
El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Fulgencio Coll Bucher, realizó ayer su primera visita al Grupo de Artillería Antiaérea HAWK-Patriot I/74 y a la Unidad de Reparaciones III/74 en Campamento. Esta actividad se incluye en el programa que lleva a cabo el JEME, de forma periódica, para tener un mayor contacto personal con el día a día de las distintas unidades que componen el Ejército.
A su llegada al acuartelamiento ha sido recibido por el coronel Leopoldo Herrero Nivela, Jefe del RAAA Nº 74. Después de los honores de ordenanza, el jefe de la Unidad expuso el momento actual del Regimiento. Posteriormente, en un recorrido por el interior del acuartelamiento Cortijo Buenavista, el JEME asistió a la realización de diferentes actividades de instrucción desarrolladas por el Grupo AAA I/74 con sus materiales HAWK y Patriot, así como las tareas de mantenimiento desarrolladas por la Unidad de Reparaciones III/74 .
En el transcurso de esta visita, el general destacó el grado de instrucción y adiestramiento alcanzado por el regimiento que le convierte en una unidad puntera. Desde su ubicación en 1968 en Campamento, la unidad 1/74 ha sido punta de lanza en cuanto a avances tecnológicos se refiere dentro del mundo de la artillería antiaérea. De ahí, que la incorporación al ejército español del sistema de armas Patriot recalara en él en 2005. Desde entonces ha contado con numerosos avances, especialmente en la instrucción de personal de esta batería. Lo mismo sucede con el sistema de misiles HAWK -que se implantó a la vez que el acuartelamiento en el 68-, ha sufrido un importante número de modificaciones.
Por último, Fulgencio Coll indicó que la labor diaria de los componentes de la Unidad es la mejor garantía de éxito en el cumplimiento de las misiones que se le encomienden.
La visita finalizó con la firma en el Libro de Honor de la Unidad.
También te puede interesar