Iris y Aitana, los primeros bebés nacidos en la comarca en 2017
La primera niña llega a las 4:00 en La Línea mientras que el segundo parto se produjo a las 11:40 en Algeciras
Dos jóvenes parejas campogibraltareñas recibieron ayer 2017 con la llegada de sus primeros hijos al mundo. Las niñas Iris Gómez Reyero y Aitana Ríos Corral se convirtieron en los primeros bebés en nacer este año en los hospitales de La Línea y Algeciras, respectivamente.
Iris Gómez nació a las 4:00 de la madrugada y obligó a sus padres, Iván Gómez y Estefanía Reyero, a dejar puesta la mesa de la cena de fin de año. "Ingresamos en el hospital sobre las nueve de la noche, cuando Estefanía comenzó a sentir los primeros dolores. La cena de fin de año se quedó en la mesa aunque estamos muy felices y muy ilusionados con la niña", explicó el padre, militar de 30 años y natural de La Línea. Su pareja, Estefanía -malagueña de 23 años- lleva un año afincada en La Línea. La familia vive en Santa Margarita y dijeron estar muy contentos por haberse estrenado en la paternidad coincidiendo justo con el arranque del año. Sus allegados llenaban ayer por la tarde la habitación del hospital linense para conocer a la pequeña, que pesó 3,8 kilos y se convirtió en el centro de atención en la planta del hospital.
Aitana Ríos se hizo esperar algo más. Nació en Algeciras a las 11:40 de la mañana con 3,6 kilos y con unos días de retraso respecto a la fecha prevista por los médicos, según explicó Vicky Corral, madre de la pequeña. "La esperábamos para el día 29, pero se ha retrasado un poquito. Estamos muy contentos y todo ha ido muy bien, a pesar de los dolores del parto", destacó la joven de 22 años. Su pareja, Francisco Javier Ríos (23 años), trabaja en una gestoría.
Aitana es, además de la primera hija de la joven pareja residente en El Rinconcillo, la primera nieta de la familia, lo que hizo que por la habitación del hospital Punta de Europa de Algeciras el trasiego de familiares para conocer al bebé también fuera constante.
El hecho de que ambos bebés nacieran pasada la medianoche permitirá a sus padres contar con un permiso en sus respectivos trabajos de un mes de duración frente a las dos semanas que se concedían hasta ahora.
Según establece la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de 2007, este derecho se podrá disfrutar a jornada completa o parcial, es exclusivo de los padres trabajadores y, a diferencia del permiso de maternidad, no puede ser cedido a la madre en ningún caso.
En Andalucía, la primera niña en nacer tras las campanadas fue la pequeña Carlota en el Hospital Comarcal de la Axarquía de la localidad malagueña de Vélez-Málaga. Tras un parto natural, la pequeña nació justo con las campanadas de transición de la Nochevieja al Año Nuevo.
También te puede interesar
Lo último