Crisis del coronavirus

Interior aplaza la llegada de 30 refuerzos policiales a Algeciras desde Zaragoza y Valencia

  • Los agentes, de Zaragoza y Valencia, eran para un operativo contra el narcotráfico

  • Los sindicatos paralizan los desplazamientos largos mientras dure el estado de alarma

Un efectivo de la UPR durante un operativo.

Un efectivo de la UPR durante un operativo. / E. S.

El Ministerio del Interior ha paralizado el desplazamiento de una treintena de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional a Algeciras desde Zaragoza y Valencia. La presión sindical y el estado de alarma en el que se encuentra el país han obligado al Gobierno a acotar los efectivos policiales a sus provincias en un momento de excepcionalidad por la crisis sanitaria.

Algeciras tenía previsto recibir refuerzos policiales para la lucha contra el narcotráfico con una treintena de agentes de la UPR entre el 2 de abril y el 17 del mismo mes. Sin embargo, la crisis del Covid-19 lo ha paralizado casi todo y ha modificado los planes dentro del Cuerpo en un marco social nunca antes vivido.

Según cuenta El Periódico de Aragón, la rotación de efectivos de la UPR de la Policía Nacional iba a mandar 12 agentes de Zaragoza, que por el camino se iban a unir a 18 de Valencia en un trayecto en autocar. Los sindicatos policiales (CEP, UFP y SUP) reaccionaron para impedir los desplazamientos en plena crisis sanitaria y solicitaron un aplazamiento al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al director del Cuerpo, Francisco Pardo, y al Jefe Superior de Aragón, Juan Carlos Hernández, con el deseo de que esta medida se mantenga mientras dure el estado de alarma.

No tardó en surtir efecto la protesta ya que Jusapol Zaragoza confirmó que sus agentes no viajarán a Algeciras en plena cuarentena. El sindicato insiste en que en estos momentos críticos los agentes deben prestar servicios en sus bases regionales por motivos de seguridad. Jusapol entiende que un contagio a mil kilómetros de casa provocaría el aislamiento de los afectados y otra serie de problemas derivados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios