Hallan restos humanos en las turbinas de una lancha de Vigilancia Aduanera
San Roque
A la espera de la autopsia para conocer la identidad, todo apunta a que corresponden a un pescador del naufragio del martes
La tripulación de una embarcación de Vigilancia Aduanera localizó ayer en una de las turbinas de la lancha partes de un cuerpo humano, según informó ayer la Guardia Civil en un comunicado.
Aunque los restos deben ser analizados y están a la espera de la autopsia para determinar la identidad del fallecido, todo apunta a que corresponden a uno de los pescadores marroquíes desaparecidos tras el naufragio de su embarcación el pasado martes cerca de Ceuta, si bien desde el Instituto Armado se solicitó cautela hasta conocer todos los detalles.
Alrededor de las 11:00 horas, la patrullera de Vigilancia Aduanera detectó problemas para navegar, por lo que se efectuó una inspección de los motores y en una de las turbinas se hallaron los restos humanos.
La zona del puerto de Sotogrande en el que se encontraba atracada la nave estuvo precintada durante buena parte de la mañana, desde las 11:30 aproximadamente hasta pasadas las 13:00 horas cuando se procedió al levantamiento del cadáver.
Esta embarcación participó en las tareas de búsqueda y rescate de los catorce tripulantes de un pesquero marroquí que se hundió a 32 millas al este de Ceuta, naufragio en el que sólo fueron rescatados con vida cinco marineros. Salvamento Marítimo también participó en las labores de búsqueda y rescate de nueve tripulantes de los 14 que llevaba el pesquero hundido.
Según informó la agencia EFE, el pesquero podía transportar droga y es hundió por el mal estado de la mar al darle el alto el Servicio de Vigilancia Aduanera.
El Ministerio de Fomento explicó en una nota que el dispositivo de búsqueda se inició a las 4:54 horas tras recibir una llamada del Servicio de Vigilancia Aduanera que informaba sobre el naufragio y solicitaba ayuda para el rescate.
El Centro de Coordinación de Salvamento en Tarifa activó un dispositivo de búsqueda formado por el helicóptero Helimer 205 y la embarcación Salvamar Atria, que rescataron a cinco tripulantes.
También te puede interesar
Lo último