Operaciones Laly y Koala Más de treinta detenidos por la Guardia Civil por narcotráfico y blanqueo

  • Cuatrocientos agentes registran inmuebles en Los Barrios, Chiclana, Málaga, Jaén, Córdoba y Pontevedra

Dos guardias civiles, en el interior del chalé que hacia de narcoembarcadero en Palmones. Dos guardias civiles, en el interior del chalé que hacia de narcoembarcadero en Palmones.

Dos guardias civiles, en el interior del chalé que hacia de narcoembarcadero en Palmones. / Erasmo Fenoy (Palmones (Los Barrios).)

La Guardia Civil ha puesto en marcha desde las 6:00 de este martes dos grandes operativos contra el tráfico de hachís y el blanqueo de capitales en diversos puntos de España y, particularmente, en el Campo de Gibraltar. En las operaciones Laly y Koala participan 400 agentes de la Benemérita, que han procedido a la detención de más de treinta personas y al registro de 34 inmuebles.

La Operación Laly se centra en el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico y se está desarrollando de forma simultánea en la comarca del Campo de Gibraltar y otros puntos de la provincia de Cádiz como Chiclana, además de en Málaga, Jaén, Córdoba y Pontevedra. Por el momento se ha incautado gran cantidad de dinero y armas. Se espera, según las fuentes consultadas, que el número de detenidos vaya en aumento.

La Operación Koala tiene lugar en paralelo a la Laly y se desarrrolla en el núcleo urbano de Palmones (Los Barrrios), donde los agentes han entrado en un chalé situado en primera línea de playa que servía de narcoembarcadero. El despliegue de seguridad cuenta también en esta zona con un helicóptero de apoyo.

En ambos operativos, enmarcados en el Plan Carteia de lucha contra el narcotráfico, participan agentes del Organismo de Coordinación del Narcotrafico (Ocom Sur), del Centro de Concentración contra el Narcotráfico (CCOM Sur), del Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), la Unidad de Seguridad Ciudadana (Useci) y de las comandancias de la Benemérita de Algeciras, Cádiz, Málaga, Jaén, Córdoba y Pontevedra.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios