La Guardia Civil localiza 2.000 kilos de hachís y dos furgonetas robadas

Los agentes fueron alertados por el SIVE de un alijo que arribó en la playa de Guadalmesí

El alijo intervenido por la Guardia Civil en la costa de Tarifa.
El alijo intervenido por la Guardia Civil en la costa de Tarifa. / E. S.
Redacción

Tarifa, 05 de agosto 2017 - 02:08

Guardias civiles pertenecientes a la Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) de la compañía de Tarifa intervinieron 2.000 kilos de hachís localizados en el interior de una furgoneta cerca de la zona conocida como El Turro, en el término municipal tarifeño.

Las patrullas que actuaron fueron alertadas después de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectase la llegada y posterior huida de una embarcación neumática de las habitualmente utilizadas para el tráfico de drogas, que arribó en la Playa de Guadalmesí procedente de costas marroquíes. Los guardias civiles al llegar a la playa observaron una furgoneta que circulaba a gran velocidad en dirección a Pelayo, que finalmente fue interceptada. El vehículo fue localizado cerca de la zona conocida como El Turro, estaba abandonado y cargado de 66 fardos de hachís con un total de 2.000 kilos de dicha sustancia.

La verificación de la matrícula y el número de bastidor de la furgoneta permitieron comprobar que había sido robada y que tenías las placas de matrícula cambiadas. Simultáneamente otros agentes encontraron un vehículo abandonado con el cárter roto y sin carga en su interior. La furgoneta también había sido robada y tenía las placas manipuladas.

La Comandancia de Algeciras informó ayer que ha abierto una investigación para determinar la identidad de los autores del alijo y proceder a su detención. La droga y los vehículos interceptados por los agentes fueron puestos a disposición a judicial.

stats