La Guardia Civil rescata a cinco inmigrantes que viajaban en una embarcación de juguete

El número de personas localizadas en el Estrecho durante agosto asciende a 56

Agencias / Tarifa

17 de agosto 2011 - 01:00

La Guardia Civil rescató ayer frente a las costas de Tarifa a cinco hombres de origen marroquí cuando intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de una embarcación hinchable de juguete.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz informó de que el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una pequeña embarcación sobre las 6:30 horas a 9 kilómetros al sur de la Isla de Tarifa.

Una embarcación del servicio marítimo de la Guardia Civil se dirigió al lugar y rescató a los tripulantes a 3,6 kilómetros al sur de Punta Carnero en Tarifa.

Los inmigrantes, todos ellos mayores de edad, fueron trasladados al puerto de Tarifa y atendidos por los servicios sanitarios, y posteriormente fueron llevados a la comisaría de la Policía Nacional de Algeciras.

Con este grupo, el número de inmigrantes en situación irregular que han alcanzado las costas de la comarca en lo que va de mes asciende a 56. El contingente más numeroso tocó tierra este lunes conformado por 27 inmigrantes a bordo de una patera. El pasado 6 de agosto llegaron otros 13 a bordo de dos embarcaciones de juguete que fueron rescatadas por la Guardia Civil. Así mismo, los días 2 y 3 fueron interceptadas siete y nueve personas, respectivamente.

Durante el mes de julio, el número de personas interceptadas en las costas ascendió a 88 utilizando lanchas neumáticas, una piragua y nueve barcas hinchables de juguete como medios alternativos a las pateras con la idea de burlar los potentes radares del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

stats