La Guardia Civil se incauta de 30 kilos de pepinos de mar en la A-381
Las holoturias estaban vivas y fueron devueltas al agua
Hubieran tenido un valor de entre 825 y 1.350 euros en el mercado chino
Existen alrededor de 1.400 variedades de holoturias y una de ellas, conocida popularmente como pepino de mar o carajo de mar, habita en aguas andaluzas. Algunos pequeños narcos han cambiado el fardo de hachís por capachos de este producto, muy apreciado por el cliente chino por sus propiedades vigorizantes: se paga entre 275 y 450 dólares el kilo en el mercado asiático, en donde se llega a pagar 50 euros por un solo ejemplar. De ahí que en los últimos años se estén dando incautaciones de este equinodermo, la última de ellas en la A-381, donde la Guardia Civil ha intervenido 30 kilos de holoturias, que hubieran tenido un valor de entre 825 y 1.350 euros en el mercado chino.
Los ejemplares fueron detectados por agentes de Sevilla que actualmente se encuentran en servicio de apoyo en la Comandancia de Algeciras. La incautación se produjo en un operativo de seguridad ciudadana establecido en la autovía A-381, en el término municipal de Los Barrios, en el que se paró un turismo que iba ocupado por dos personas.
Una vez identificadas, realizaron la inspección del turismo, hallando en el maletero dos cestas con 30 kilos de pepinos de mar que fueron devueltos al mar al estar aún vivos. Los dos ocupantes del turismo, que carecían de autorización específica para el marisqueo de las holoturias, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como autores de un delito contra la flora y fauna al llevar una cantidad considerable de ejemplares.
También te puede interesar