La Guardia Civil interviene una tonelada de cocaína en el Puerto de Algeciras en una operación con 23 detenidos
Operación Kiken
Europol apoya la investigación contra una trama que introducía la droga mediante el método del gancho ciego
Las entradas autorizadas por el juzgado, en Algeciras, San Roque y Los Barrios
La Guardia Civil desarrolla una operación contra el tráfico de cocaína a través del Puerto de Algeciras
La Guardia Civil desarrolla este miércoles una operación para desarticular una red dedicada a la introducción de cocaína en España a través del Puerto de Algeciras que se salda, hasta el momento, con la intervención de una tonelada de droga y 23 detenciones en otros tantos registros efectuados en varios puntos del Campo de Gibraltar.
Más de 150 agentes de la Comandancia de Algeciras han efectuado desde las 5:00 la fase de explotación de la Operación Kiken para desmantelar una trama que, según los investigadores, introducía la cocaína a través del método del gancho ciego. Es decir, mediante mochilas con el estupefaciente escondidas en contenedores con mercancía legal que son extraídas una vez que el cajón toca tierra y antes del control de las autoridades.
El operativo de la Guardia Civil cuenta con el apoyo de un especialista de Europol, según ha explicado el capitán Pedro García, de la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil. La cocaína intervenida fue decomisada en dos actuaciones previas a la fase de registros y detenciones de este miércoles, según ha precisado el capitán García.
La operación, instruida por el Juzgado número 5 de Algeciras y la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar, permanece abierta.
Los registros se han efectuado en varios puntos de la ciudad de Algeciras, entre ellos en una vivienda de la calle Alférez Villalta Medina, junto a las ruinas medievales, así como en San García y El Embarcadero, donde se han producido varias detenciones y entradas autorizadas por el juzgado.
Los registros también se han desarrollado en la vecina localidad de San Roque, entre otros puntos en la urbanización de Sotogrande, y en Los Barrios.
La Comandancia efectúa este dispositivo contra el narcotráfico con agentes del Servicio Cinológico, el Grupo de Intervención y el Grupo de Acción Rápida (GAR).
También te puede interesar
OBSERVATORIO DE LA TROCHA – NUESTRO ARTE PREHISTÓRICO
Nuevo proyecto para el estudio del arte rupestre en el Parque Natural del Estrecho
Lo último