Campo de Gibraltar

La Guardia Civil reanuda la búsqueda de Lisa Brown en Pueblo Nuevo

  • Los agentes encuentran "objetos y vestigios" cerca de su domicilio

  • Seis personas han sido detenidas desde el inicio de la investigación

La Guardia Civil reanudó ayer la búsqueda de Lisa Brown, una mujer británica desaparecida el 4 de noviembre de 2015 en Pueblo Nuevo de Guadiaro.

El Instituto Armado explicó ayer en un comunicado que tras las últimas investigaciones se inició ayer una intensa búsqueda en la zona conocida como Cerro Gordo, próxima al domicilio de la desaparecida, donde hallaron "objetos y vestigios". En la búsqueda, participaron más de una veintena de guardias civiles y operarios del Ayuntamiento de San Roque con maquinaria pesada para el desbroce y despeje de la zona.

Su novio fue detenido en Dinamarca y está en Botafuegos desde mayo de 2016

Los "objetos y vestigios" encontrados fueron remitidos al servicio de criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil para su análisis y búsqueda de restos biológicos.

Desde la desaparición, las investigaciones realizadas durante más de un año han permitido la detención de seis personas, entre ellas la pareja sentimental de la mujer, S. C., un británico que fue detenido en Dinamarca a mediados del pasado año. Además de S.C. otro británico, M. M., permanece en prisión, mientras los otros cuatro supuestamente implicados se encuentran en libertad con medidas cautelares.

La Guardia Civil ha realizado numerosas búsquedas terrestres y marítimas y registros en embarcaciones e inmuebles en busca de Lissa desde la fecha de su desaparición.

La búsqueda de nuevo por las inmediaciones de la vivienda en la que residía Lisa Brown hace suponer que su pareja sentimental, que se encuentra en Botafuegos desde hace seis meses, haya aportado algún dato nuevo.

El detenido, de 33 años, fue interrogado por la Guardia Civil en el marco de la desaparición de la mujer unos días después de que su ex marido denunciara la desaparición, en noviembre de 2015. Tras ese interrogatorio, desapareció.

S. C. fue detenido en Dinamarca. Fue extraditado a España en mayo del pasado año y tras prestar declaración en el Juzgado de San Roque, entró en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios