El Grupo Cofares operará desde el municipio a partir de finales de julio
Ruiz Boix ofrece la máxima colaboración al presidente de la empresa, que invertirá cuatro millones en una nave y 40 empleos
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ofreció ayer al presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch, la máxima colaboración municipal para que esta cooperativa se asiente definitivamente en San Roque. La principal distribuidora nacional de productos farmacéuticos comenzará este verano a operar desde una nave ubicada en el término municipal, lo que supone una inversión inicial de unos cuatro millones de euros y la creación de más de cuarenta empleos, entre directos e indirectos.
Al término de la reunión, a la que también asistió el presidente territorial de la cooperativa farmacéutica, José Rodríguez Cánovas, el primer edil señaló que "Cofares tiene ya implantación en varias provincias andaluzas, como Sevilla, Málaga y Córdoba, y con esta apuesta por San Roque viene a introducirse en la provincia de Cádiz". "Se trata de una empresa seria que va a realizar una inversión de al menos 4 millones de euros en una a nave de distribución de productos farmacéuticos que atenderá a más de 250 farmacias de toda la comarca. La previsión es que esté operativa durante el próximo verano, probablemente a finales de julio si se cuenta con las autorizaciones pertinentes de Sanidad". Ruiz Boix señaló que los polígonos industriales de San Roque están conectados a la autovía y alrededor de los corredores ferroviarios mediterráneo y atlántico.
También te puede interesar
Lo último