Gil destaca que el geriátrico se proyecta en una zona sin protección

El alcalde indica que no forma parte del sector Las Piñas ni está recogida en el Plan del Corredor Litoral de Andalucía

Redacción Tarifa

tarifa, 22 de diciembre 2013 - 01:00

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, indicó ayer que la zona en la que se proyecta la construcción de un complejo hospitalario y geriátrico no está limitada por ningún tipo de protección ni está incluida en el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía (PPCLA). El primer edil señaló que ese proyecto está planteado en una zona conocida como Las Piñas, pero que no está dentro del sector homónimo.

Gil destacó que el centro se proyecta en la finca Valle Alto, alejada un kilómetro y medio en sentido Cádiz del sector de Valdevaqueros y fuera de los dos kilómetros de la línea costera.

Óscar Riestra, el arquitecto que ha redactado el proyecto, también resaltó ayer que el geriátrico se haría en una zona sin ninguna protección y que tampoco está propuesta como tal en el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía (PPCLA).

El Ayuntamiento de Tarifa llevará al próximo pleno para su aprobación definitiva el proyecto urbanístico, de un empresario suizo que prevé invertir 40 millones de euros. La presentación de esta actuación tuvo lugar el pasado viernes a agentes sociales y políticos.

El alcalde afirmó que espera el respaldo unánime de todos amparándose en que el complejo "podría crear 500 puestos de trabajo" y que, entre otras cosas, hará de la localidad un destino para la creciente demanda europa de plazas geriátricas en destinos cálidos.

Promovido por el inversor suizo Jürgen Jhoannes Bizczyk, el proyecto se denomina Clínica Residencial de la Luz y aspira a poner en marcha en Tarifa un complejo sanitario dotado de hospital, centro geriátrico y unidades de medicina alternativa y rehabilitación.

El inversor ha remarcado que el complejo sanitario se ha diseñado sobre una ladera orientada hacia el suroeste y que aprovecha al máximo los desniveles del terreno para minimizar el posible impacto visual sobre el entorno, según comunicó el Ayuntamiento tarifeño a través de un comunicado.

stats