Gil desecha los paralelismos entre Atlanterra y Valdevaqueros
El alcalde resta importancia a la denuncia de Verdemar ante la Unión Europea
El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, desechó ayer "cualquier intento de realizar paralelismos" entre Valdevaqueros y las obras de Cabo Plata en Atlanterra. Gil se mostró contrariado por la noticia sobre el inicio de las obras donde el Grupo Q, la oferta la venta de parcelas del complejo Atlanterra Golf que contempla la construcción de un campo de golf, unas 1.000 viviendas y 1.300 camas de hotel y cuyo proyecto urbanístico fue aprobado en pleno el pasado 24 de abril.
Gil reconoció la importancia de la promoción urbanística y se limitó a decir que las obras comenzaron hace tres meses y que se trata de uno de tantos planes parciales que se pretenden desarrollar en el municipio.
El alcalde restó importancia a la denuncia realizada ante la Unión Europea por Verdemar-Ecologistas en Acción sobre el proyecto de urbanización de Valdevaqueros. Gil desestimó que se hubiera realizado una "denuncia formal" y manifestó que "a la Unión Europea suelen llegar cientos de denuncias por diferentes motivos y eso no quiere decir que se admitan a trámite", aseveró el alcalde a pesar de que, según el escrito del jefe de la unidad de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Ion Codescu, "ha solicitado información de las autoridades españolas".
También te puede interesar
Lo último