EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Gibraltar | Crisis del coronavirus Gibraltar reabre este sábado el pequeño comercio

  • El Peñón no registra caso alguno de coronavirus en 24 horas y mantiene 13 activos

  • La edad más frecuente de los afectados en la Roca oscila entre los 40 y los 59 años

Un control policial en Gibraltar Un control policial en Gibraltar

Un control policial en Gibraltar / E.S.

Las autoridades sanitarias de Gibraltar no han detectado caso alguno de contagio por Covid-19 (coronavirus) en las últimas 24 horas, con lo que mantiene 13 activos sobre un total de 144 contabilizados desde que comenzó la pandemia. La edad media de los afectados se sitúa entre los 40 y los 59 años (43,7%). La colonia recupera este sábado parte de su actividad de pequeño mercado.

Gibraltar mantiene respecto al jueves el número de casos confirmados, activos y recuperados de Covid-19, 144, 13 y 131, respectivamente, según ha informado este viernes en rueda de prensa el Viceministro Principal, Joseph García, que ha comparecido junto al Ministro de Turismo, Transporte y Negocios, Vijay Daryanani.

El Peñón recupera mañana sábado parte de su actividad de comercio al por menor, aunque bajo estrictas medidas de seguridad e higiene.

Hasta la fecha, Gibraltar ha llevado a cabo 2.700 pruebas (+2,82%) de detección de la enfermedad entre la población; ya se conoce el resultado de 2.501.

El número total de test incluye 321 realizados a trabajadores esenciales de la Policía Real de Gibraltar (RGP, por sus siglas en inglés), Ministerio de Defensa (MoD, por sus siglas en inglés), la prisión y los tres servicios residenciales para mayores. El total de las pruebas cubre a un 8,4% de la población, que equivaldría a 5,6 millones de pruebas en el Reino Unido.

Del total de 144 casos confirmados, 79 son hombres y 65, mujeres. El grupo de edad con mayor incidencia del Covid-19 hasta la fecha es el comprendido entre los 40 y los 59 años, con 63 afectados (casi el 44% del total).

El resto de casos confirmados son 11 entre las personas de hasta 19 años; 52 entre 20 y 39 años; 15 entre 60 y 79 años; y 3 entre 80 y 89. Son nueve los afectados del grupo de mayores de 70.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios