Gaviotas atacan a un joven buitre en la antigua iglesia de Jesús
El ejemplar descansaba en las ruinas del templo antes de emigrar a África
Un ejemplar joven de buitre leonado que descansaba ayer en la espadaña de la antigua iglesia de Jesús en el barrio alto antiguo, sufrió el airado ataque de las gaviotas que lo sobrevolaban. El bello ejemplar decidió parar en este monumento antes de iniciar su migración hacia parajes más cálidos de la vecina África. Precisamente, son las gaviotas una seria amenaza para las migraciones de estas grandes aves planeadoras ya que en mitad del Estrecho, los ejemplares jóvenes y solitarios son atacados hasta desestabilizarlos y propiciar su caída al mar, desde donde no pueden remontar el vuelo y perecen.
Muchos curiosos se acercaron hasta la barriada tarifeña para poder disfrutar de la preciosa estampa que el pajarraco ofrecía a los transeúntes.
El buitre esperaba condiciones climatológicas más favorables para salvar la distancia que separa a ambos continentes donde permanecen hasta alcanzar la madurez sexual dentro de unos cuatro años. Transcurrido ese tiempo retornan a la península donde comienzan con la cría de polluelos.
También te puede interesar