Los Galán reabrirán "cuanto antes" todos sus clubes de alterne, incluido el barreño

Los abogados del clan se afanan ahora por pedir el archivo de las diligencias que se instruyen

Valla de acceso al club La Hacienda, en El Puerto.
Valla de acceso al club La Hacienda, en El Puerto.
Rosa Romero / Cádiz

10 de marzo 2010 - 01:00

Como si no hubiera pasado nada. Como si no hubieran sido detenidos en la espectacular Operación Toscana desplegada por la Guardia Civil contra la supuesta organización dedicada a la explotación sexual de mujeres en sus seis hoteles, cinco en la provincia de Cádiz (en El Puerto, Conil, Jerez, Medina y Los Barrios) y uno en Málaga (en Estepona), que les llevó a la cárcel y que durante cerca de tres semanas (casi dos de ellas con auto judicial por medio) ha mantenido sus negocios cerrados a cal y canto. Los Galán se preparan para reabrir. ¿Dedicándose a qué?. Pues a lo mismo de siempre.

Así lo confirmó ayer a este diario el abogado de la mayor parte de los detenidos, José Luis Tellado, quien de modo textual declaró que "los Galán van a seguir dedicándose a la misma actividad, los clubs de alterne".

Antes, quisieron tomar buena nota de lo que se encontraban. Y es que, tras proceder efectivos de la Guardia Civil, en cumplimiento del auto judicial que levantaba el cierre cautelar de los hoteles club, a retirar los precintos, dueños y encargados se personaron en cada club, acompañados de un notario, para levantar acta de posibles anomalías o daños.

Porque, mientras han estado precintados los establecimientos, se han registrado diversos robos (uno al menos en cada hotel, y hasta dos y tres en algún caso). La Guardia Civil detuvo a uno de los presuntos implicados, quien resultó tener cierta relación con la familia: reclamó como abogado a uno de los letrados de los Galán.

"Parece ser que es un ex trabajador", dijo uno de los letrados a este periódico sobre el asunto.

La intención de los dueños es reabrir cuanto antes sin cambio alguno, pese a que la nueva juez al cargo del caso, la sustituta puesta al frente del Juzgado de Instrucción Número 1 de Chiclana, en el auto de anteayer que levantaba el cierre, recoge que ha quedado probado que son una tapadera.

stats