Campo de Gibraltar Francisco Gil, nuevo coordinador de la Administración General del Estado en la comarca

  • El sustituto de José Medina, que cesó en el puesto el 10 de septiembre, es asesor técnico de Educación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar

  • El Gobierno da un perfil más social a su representación en la comarca

José Antonio Pacheco, María Luisa Carcedo, Francisco Gil y Lucrecio Fernández José Antonio Pacheco, María Luisa Carcedo, Francisco Gil y Lucrecio Fernández

José Antonio Pacheco, María Luisa Carcedo, Francisco Gil y Lucrecio Fernández

Francisco Gil Sánchez es la persona elegida por el Gobierno como nuevo coordinador de la Administración General del Estado, un puesto en el que tomará el relevo de José Medina, quien cesó voluntariamente en el cargo el pasado 10 de septiembre.

El nuevo representante del Estado en la comarca –cuyo nombramiento la semana próxima fue adelantado ayer por la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, a Europa Sur en el transcurso de una entrevista que este periódico publicará el próximo fin de semana– es funcionario del Grupo A y trabaja en la actualidad como asesor técnico de educación en la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, pero atesora una larga trayectoria como docente, lo que dará un perfil más social al puesto.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Francisco Gil ha sido profesor titular en la Escuela Universitaria adscrita Francisco Tomás y Valiente durante 19 años, la mayor parte de ellos en el área de Economía Aplicada. También ha ejercido en la Escuela de Turismo de Algeciras y en diversos centros de formación profesional.

Entre 1998 y el año 2000 fue director de la Escuela de Turismo, mientras que entre 2006 y 2012 dirigió la Escuela de Hostelería de San Roque.

El nuevo coordinador de la AGE llega al puesto en un momento clave, en el que el plan de seguridad puesto en marcha por el Gobierno central para luchar contra el narcotráfico está dando buenos resultados (será el responsables de organizar las mesas operativas de seguridad) y en las puertas de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el Brexit que tantas repercusiones tendrá en el Campo de Gibraltar.

El nuevo coordinador general pudo departir ayer con la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, que visitó Algeciras acompañada del delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios