Campo de Gibraltar

El Foro por la Memoria edita un documental y un libro de El Marrufo

El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo en La Sauceda y el Marrufo continarán este año con su labor de divulgación sobre los sucesos de la represión franquista durante la Guerra Civil y a su término.

Tras la reciente declaración del valle de La Sauceda como Lugar de Memoria Histórica de Andalucía, durante 2014 publicarán un libro que reúne el trabajo de años desarrollado por un equipo de investigadores e historiadores coordinados por el profesor y especialista en memoria histórica andaluza Fernando Sigler. Con él han trabajado, entre otros, Luis García Bravo, José Manuel Algarbani, José Ignacio Gómez Palomeque, Manuel Ramírez, Carlos Perales, Jesús Román y Antonio Morales.

Otra de las iniciativas de divulgación previstas es el estreno de la película documental titulada La Sauceda, de la utopía al horror. Dirigido por Juan León Moriche y realizada por Antonio Bermejo Canua, el documental está hecho a base de entrevistas a supervivientes de las matanzas de La Sauceda y el Marrufo e hijos, nietos o bisnietos de personas allí fusiladas o desaparecidas. Cuenta también con el testimonio de historiadores, arqueólogos y antropólogos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios