Fitur 2023

El Campo de Gibraltar desembarca en Fitur con naturaleza, gastronomía y patrimonio como señas de identidad

  • La Mancomunidad celebra el día dedicado a la comarca al que siguen las presentaciones de Algeciras, La Línea, San Roque, Tarifa y Los Barrios

  • La difusión de nuevas guías, eventos deportivos y otras propuestas marcan la agenda en Madrid

Los ocho alcaldes de la comarca y el presidente de la Mancomunidad, en Fitur.

Los ocho alcaldes de la comarca y el presidente de la Mancomunidad, en Fitur.

El Campo de Gibraltar ha desembarcado en la primera jornada de Fitur 2023 con la celebración del día de la comarca y el despliegue de la nueva marca Campo de Gibraltar, centro del mundo como principales actos desarrollados en el expositor de la Mancomunidad de Municipios en el que las ocho localidades están representadas hasta el próximo domingo. 

El presidente comarcal, Juan Lozano, fue el encargado de iniciar la presencia campogibraltareña en la feria de Madrid con un discurso de apertura en el que reflejó el orgullo de ser campogibraltareño y mostró la satisfacción del gobierno comarcal por el trabajo realizado en materia de turismo durante los cuatro años de mandato.

Lozano estuvo acompañado por el vicepresidente Daniel Perea y la delegada especial, Ana Ruiz. El presidente agradeció especialmente el trabajo de los alcaldes campogibraltareños, de los que destacó “el esfuerzo y entrega por nuestra tierra”. Así mismo, el presidente comarcal reconoció la labor de los tres embajadores turísticos con los que cuenta el Campo de Gibraltar: Manuel Moreno, David Morales y Diego Valdivia, también presentes. 

Antes de efectuarse la tradicional foto con los ocho alcaldes del Día del Campo de Gibraltar en Fitur se llevó a cabo la presentación de la nueva marca comarcal (desarrollada por la empresa Apolo Propulsora de Marcas) y la proyección del vídeo promocional Campo de Gibraltar, centro del mundo bajo los acordes del siempre recordado Paco de Lucía

Cuadro pintado por el artista Víctor Jerez durante la presentación de la guía Cuadro pintado por el artista Víctor Jerez durante la presentación de la guía

Cuadro pintado por el artista Víctor Jerez durante la presentación de la guía / E.S.

Tras Algeciras, fue el turno de Castellar. Su alcalde Adrián Vaca, y el delegado de Turismo, Francisco Vaca, presentaron un vídeo promocional de la ciudad en el que mostraron la riqueza y potencialidad turística de uno de los pueblos más bonitos de España. Tuvieron especial relevancia el Castillo Fortaleza y el convento de San Miguel de la Almoraima, así como las posibilidades de disfrutar de la práctica deportiva en senderismo, rutas a caballo o en bicicleta, junto con una amplia oferta gastronómica. Esta última vertiente fue potenciada con la presentación de la ruta de la tapa Abocados.

Seguidamente, el alcalde de La Línea de la ConcepciónJuan Franco, junto a la delegada de Festejos, Mercedes Atanet, y el teniente de alcalde de Promoción Sociocultural linense, Sebastián Hidalgo, expusieron dos grandes proyectos con los que el municipio linense acude a Fitur.

Un momento de la presentación de La Línea en Fitur. Un momento de la presentación de La Línea en Fitur.

Un momento de la presentación de La Línea en Fitur.

El primero de ellos fue la celebración del Bloomsday en la que se conmemora el día reflejado por Leopoldo Blooms en la novela inglesa Ulises, de James Joyce. Una celebración en la que la ciudad linense combina actos culturales y lúdicos, lecturas de la novela, recreaciones históricas, visitas teatralizadas por la ciudad y vestidos de época. A este proyecto se sumó la presentación y de la nueva marca de conciertos En La Línea Música, experiencia con artistas de primer nivel con la que la ciudad busca situarse como referente del turismo musical y cultural.

Presentación de San Roque en Fitur. Presentación de San Roque en Fitur.

Presentación de San Roque en Fitur.

Cerrando la jornada, los asistentes al expositor comarcal pudieron participar en la presentación de Tarifa bajo el hilo conductor de un universo de proyectos medioambientales, deportivos, culturales y gastronómicos.

El alcalde, Francisco Ruiz, junto a la delegada de Turismo, Lucía Trujillo, presentaron la oferta turística junto al vídeo promocional 2023, bajo el lema Universo Tarifa, donde los sueños se hacen realidad.

El municipio deleitó al público con su participación en el espacio gastronómico mediante la elaboración de los primeros premios de la Ruta del Atún, del Ibérico, así como la de Tarifa en esencias.

Los Barrios en Fitur. Los Barrios en Fitur.

Los Barrios en Fitur.

Como cierre de la jornada, Los Barrios participó con la presentación de la tapa ganadora de la segunda Ruta del Ibérico, a cargo de Tapeo Gastrobar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios