Fernández simultaneará su nuevo cargo con la AGE hasta la designación de su sustituto
Javier de Torre oficializa su elección como secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz
El nuevo secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, David Fernández López, tomó ayer posesión de su cargo como número dos de esta institución. Su titular, Javier de Torre, propuso a la delegada del Gobierno este nombramiento que, tras ser aceptado, se formalizó anteayer y que adelantó Europa Sur en su edición del pasado martes.
David Fernández, hasta la fecha jefe de la oficina de coordinación de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, compatibilizará de momento ambos cargos hasta el nombramiento de un nuevo responsable del servicio en Algeciras.
De esta manera, el Estado seguirá manteniendo la representación institucional en el Campo de Gibraltar, por la importancia de los asuntos que genera la comarca.
Javier de Torre reconoció y agradeció a Manuel Ángel León Aragón, vicesecretario general de la Subdelegación del Gobierno, el trabajo que ha desarrollado durante el tiempo en el que ha ejercido como secretario general accidental.
Manuel Ángel León, que ha recibido un obsequio de manos del subdelegado, continúa trabajando en este organismo con el cargo de vicesecretario general.
Sobre Fernández, en el tiempo que ha desempeñado el cargo constan como gestiones más destacadas el inicio de las obras de reforma y ampliación del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) en el puerto (3,3 millones de euros) y la licitación de las obras de reforma del edificio de la AGE, en Algeciras, por 352.452 euros. Estos trabajos están pendientes de ser adjudicados.
También te puede interesar
Lo último