El músico Fermín Franco Utrera es nombrado Hijo Predilecto de Tarifa
El compositor tarifeño asegura que, ahora que se encuentra jubilado, se dedicará a la música con más empeño si cabe
El Pleno de Tarifa decidió por unanimidad ratificar la propuesta efectuada por la comisión -compuesta por la Oficina del Cronista, el alcalde, secretaria e hijos predilectos-, encargada de evaluar y proponer a personas y entidades para el reconocimiento institucional del Consistorio. En el apartado de Cultura se debatió la proposición de los títulos de "Hijo Predilecto" y "Medalla de la Ciudad".
Hubo unanimidad al reconocer al músico Fermín Franco Utrera como "Hijo Predilecto". Y es que este tarifeño de 60 años es todo un referente musical en su ciudad, y así lo avala su currículo: miembro fundador y director de la Coral y Rondalla de Tarifa, director de la Academia Municipal de Música desde hace 18 años, y compositor de un sinfín de piezas musicales entre las que destacan, las marchas procesionales, pasodobles y villancicos.
Minutos antes de su nombramiento, Fermín Franco nos mostraba su sorpresa y enorme orgullo. "El ser ya hijo de Tarifa me supone un orgullo tremendo. El ser además Hijo Predilecto es algo que... quizá sea demasiado grande". Se cuestiona si es merecedor esta distinción, pero reconoce su "humilde" aportación a la música en el municipio trabajando durante más de 35 años. Reconoce que ahora que se ha jubilado, continuará con más ahínco si cabe su carrera musical.
La ceremonia oficial tendrá lugar a mediados de septiembre y junto a Fermín Franco, otras personas serán distinguidas por su trayectoria profesional o humana: la campeona mundial de Kitesurf, Gisela Pulido, el actor afincado en Tarifa Tomás Picó, el creador de la página de divulgación cultural de Facinas Cristóbal Cózar Estévez o el "Casino Tarifeño" cuyo papel como centro cultural y social ha quedado históricamente constatado.
También se abordaron otras cuestiones, como la aprobación del Plan de Ordenación Urbana del sector S-4 "El Olivar", que propiciará la construcción de unas 200 viviendas aproximadamente de renta libre pero de bajo coste, que favorecería un aprovechamiento de otros tantos inmuebles como viviendas sociales.
También te puede interesar