A la Feria con Mari la de El Copo
fiestas
La restauradora pronuncia un emotivo pregón de las fiestas de Palmones en un acto en el que su marido anuncia que creará una Fundación
Palmones entró ayer de lleno en su Feria de la mano de María Sánchez, Mari la del Copo, quien pronunció un emotivo pregón de agradecimiento a la población y a su familia, sobre todo a su marido, Manuel Moreno.
En un escenario muy bonito con vistas a la Bahía, adornado por cuatro fotografías de Palmones -dos antiguas y dos recientes- la noche empezó con la actuación del Taller de Baile Flamenco de Rocío Moreno. Abrió el acto en sí el concejal de Palmones, José Antonio Gómez, y a continuación tomó la palabra el alcalde, Jorge Romero, que recordó que va a vivir su última Feria como regidor barreño e hizo un repaso de sus actuaciones y del futuro del núcleo.
Después subió la pregonera para agradecer a todo el pueblo de Palmones el cariño que le han demostrado desde que hace 40 años llegó junto a su marido para convertir la zona en un referente gastronómico de Andalucía a través del trabajo en El Copo.
A sus siete hijos, allí presentes y tan emocionados como el resto, les pidió que continúen con la tradicional comida que El Copo brinda a los mayores cada Feria, una de las actividades que la hacen sentir más orgullosa. Después de mostrar su admiración por Manuel Moreno -al que se le realizó más tarde un pequeño reconocimiento durante el que anunció que va a crear una Fundación con su nombre- cerró el pregón para dar paso a la actuación del Coro Sagrado Corazón, formado por algunos familiares suyos.
El Ayuntamiento entregó a la pregonera un pergamino enmarcado en recuerdo de la velada.
A continuación llegaron la actuación de Andrés Sánchez y la coronación de la reina infantil, Ilenia Montes Sanmartín, la juvenil, Paula Pajares Lobillo. La corte juvenil la componen las damas Carolina Albadalejo Domínguez, Marta Amores Montaño, Cristina Salas García y Nazaret Oliva Ramos y la infantil la forman Esperanza Macarena Crespo Calvo, Indira López Parrado, Aiman Nishat y Corayma de Miguel Albadalejo.
Para finalizar se llevó a cabo una la cabalgata que salió desde la Junta Municipal de Distrito y recorrió las principales calles de Palmones.
La inauguración de la Feria acabó con el encendido del alumbrado oficial y la apertura con el baile de la orquesta Bahía Azul. Las atracciones tuvieron una reducción en el precio debido al Día del Niño.
También te puede interesar
Lo último