El camino de acceso a la playa del Faro en La Alcaidesa se arreglará la próxima semana

El Consistorio llega a un acuerdo con una empresa a cambio de los materiales de obra

Y. G. T. / San Roque

14 de junio 2012 - 01:00

El camino de acceso a la playa del Faro en La Alcaidesa comenzará a repararse la próxima semana. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con una empresa para que realice los trabajos en esta vía que actualmente resulta casi inaccesible para los turismos.

El concejal de Obras y Servicios, José Vera, indicó ayer que este convenio no conllevará ningún gasto para el Consistorio, puesto que las obras se realizarán a cambio de materiales que suministrará la empresa municipal Emadesa. Esta carretera precisa que cada verano sea adecentada porque con los temporales de invierno se hace intransitable si no es con vehículos todoterreno.

Los operarios de dicha empresa realizarán estos trabajos durante una semana aproximadamente, para que los accesos a esta playa estén en perfecto estado antes de que se inicie la temporada estival en el municipio el próximo 1 de julio.

Todo el litoral sanroqueño está preparado desde hace semanas para acoger a los bañistas. En el mes de mayo, se limpiaron las playas a conciencia por los operarios de Obras y Servicios. Un total de 17 operarios -incluido personal del Plan de Empleo municipal-, seguirán con esta labor hasta finales de septiembre. El Consistorio invertirá un total de 320.000 euros entre material, maquinaria y mano de obra.

Igualmente, todas las playas disponen de las mismas infraestructuras que el año pasado e incluso se han ampliado como en Campamento, con un módulo de servicios. Antes del 1 de julio, el Consistorio presentará el dispositivo de vigilancia y socorrismo de las playas que volverá a ser realizado por Protección Civil.

stats