Fallece el copiloto de la furgoneta que cayó por el terraplén de la A-7

El conductor murió el domingo en el acto en un accidente junto a Torreguadiaro Uno de los heridos se encuentra grave en la Unidad de Neurocirugía del hospital Puerta del Mar

Un bombero inspecciona el vehículo, el pasado domingo en el terraplén de la A-7.
Un bombero inspecciona el vehículo, el pasado domingo en el terraplén de la A-7.
Y. G. T. San Roque

san roque, 18 de febrero 2014 - 01:00

Nueva víctima mortal del accidente de tráfico registrado en la autovía A-7, cerca de Torreguadiaro, el pasado domingo. El número de fallecidos se eleva ya dos. Los servicios sanitarios informaron ayer que el herido más grave, el copiloto, falleció en el hospital de La Línea durante la madrugada del lunes. En el momento de ser rescatado se encontraba inconsciente. La gravedad de sus heridas resultó definitiva. En el siniestro, el conductor falleció y otras dos personas más resultaron heridas, una grave que está en el hospital Puerta del Mar de Cádiz y la última leve, que ya ha recibido el alta médica.

No ha trascendido ni la edad ni la filiación con el hombre que falleció en el acto durante el accidente: M. D. A. V., de 47 años y de origen argentino ni con el resto de personas que viajaban en el vehículo. Ambos salieron despedidos del habitáculo por la violencia del impacto, por lo que se encontraban fuera del vehículo cuando llegaron los servicios de emergencia.

Por otra parte, otro de los heridos fue trasladado desde el Hospital de La Línea al Puerta del Mar de Cádiz, donde según informó el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, se encuentra en observación en la Unidad de Neurocirugía por el traumatismo craneal que sufrió. Su estado es grave.

El accidente se produjo sobre las 16:15 horas a la altura del kilómetro 134 de la autovía, en sentido Algeciras, poco antes de la rotonda de Torreguadiaro y en una zona en que la carretera discurre en cuesta descendente. La furgoneta, una Citroën Jumper de color blanco con matrícula extranjera (DDZ 7W), se salió de la calzada por causas que no han trascendido. Rompió el quitamiedos y se precipitó por el terraplén -de unos diez metros de profundidad- hasta quedar encajada en un pequeño curso de agua formado por las escorrentías.

Hasta el lugar se desplazaron unidades de la Guardia Civil de Tráfico, 061 y bomberos del parque de San Roque (Alcaidesa).

La labor de los bomberos (tres funcionarios en dos vehículos) se centró en el traslado del herido grave -falleció posteriormente- terraplén arriba. Para ello tuvieron que salvar una distancia de unos 60 metros para llegar de nuevo hasta al calzada y salvar el desnivel, donde esperaba la ambulancia que le trasladó hasta el centro sanitario.

Durante algo más de dos horas (18:25 horas), la carretera permaneció cortada al tráfico, ya que fue necesario además trasladar los restos mortales del conductor -una vez se produjo el levantamiento judicial- hasta el vehículo de los servicios funerarios que esperaba en un carril alternativo.

Con el último fallecido se eleva ya a tres las víctimas mortales registradas en las carreteras del Campo de Gibraltar desde el inicio del año. Antes de este accidente, se produjo la muerte de un motorista en la carretera del Higuerón de La Línea, el pasado 26 de enero.

stats