Fallece el empresario Luis Gimeno, Hijo Adoptivo de la ciudad en 2011
Conocido por ser el promotor de obras públicas y privadas, estaba vinculado al municipio desde 1984
El empresario Luis Gimeno, nombrado Hijo Adoptivo de San Roque en 2011, falleció ayer a los 73 años en la clínica Quirón de Marbella y sus restos son velados hasta hoy en el tanatorio ubicado en la carretera de Ojén.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, mostró el pesar municipal y recordó la gran vinculación de Gimeno con San Roque, donde había promovido innumerables negocios, entre ellos el polígono industrial de La Pólvora.
Luis Gimeno Galindo nació en Escalona del Prado (Segovia). Trabajó desde muy pequeño para ayudar a la economía familiar en los difíciles años de posguerra civil. Con 21 años comenzó a transportar madera para la construcción en diferentes puntos de Andalucía, incluida la refinería de San Roque. Se estableció en Marbella, donde, dada la escasa economía familiar, vivió en una casa de portátil de madera, sin luz ni agua corriente. En esos años no había obra que no se surtiera de la madera que Luis Gimeno transportaba personalmente en un camión.
Dotado de una visión especial para los negocios, observó que Marbella se convertirá en un municipio turístico de primer orden, y comienzó a invertir en terrenos que en aquellos años, no estaban muy valorados por estar alejados del casco de la población.
También siguió con la adquisición de viviendas, naves industriales, gasolineras, supermercados o restaurantes que mantuvo en explotación o arrendamiento alquilarlas.
Su vinculación con San Roque surge en 1984, cuando su nueva sociedad, Coinmasa, mostró interés por invertir en el municipio. El entonces alcalde Eduardo López Gil le comunicó que había quedado desierta la última subasta pública en la finca la Pólvora y en el camping; por lo que acordaron construir un polígono industrial en La Pólvora y un casino en el camping.
En La Pólvora, además, desarrolló una urbanización y posteriormente compró el antiguo cine Salón Verano, en la Alameda de San Roque, construyendo en sus terrenos el edificio Alameda, y cediendo al Ayuntamiento unos locales para la radio municipal.
Posteriormente cedió terrenos para la feria de Taraguilla, para el instituto de la zona y construyó un depósito de agua para abastecer a la misma. Todas estas actuaciones fueron reguladas mediante convenios urbanísticos, posibilitando también la construcción de la Alcaldía de barrio de Estación-Taraguilla.
También te puede interesar
Lo último
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Fe de tus mayores
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Para una vez que acertaba…