Facinas distingue hoy a José María Terán como hijo adoptivo
El salón multiusos de la ELA acoge, a las 13:00 horas, el acto de entrega de su título
El salón multiusos de Facinas alberga hoy, a las 13:00, el acto en el que se distinguirá a José María Terán Wollett con el título de Hijo Adoptivo de Facinas, después de la aprobación unánime de la Junta Vecinal de la Entidad Local Autónoma y del Pleno del Ayuntamiento de Tarifa, reunido en sesión extraordinaria el 27 de julio.
Son sobrados los motivos para tal distinción, según reconoce la comisión de vecinos, "ya que toda su ansia y conducta desde que se casó con nuestra paisana, Ana Trujillo, ha sido la de ser uno de los más apasionados hijos de este pueblo, amante de sus tradiciones y trabajador incansable por mejorar muchos aspectos de Facinas".
Terán Wollett, a pesar de residir en Madrid y haber nacido en Algeciras, no ha faltado en ningún momento a los acontecimientos importantes del pueblo que el domingo lo acoge como hijo adoptivo. Fue el precursor de la revista dedicada a Facinas que, durante años, fue el medio de comunicación local, pregonero de la feria y Semana Santa facinense, ha hecho de Facinas la fuente de inspiración de gran parte de su creación poética.
La comisión de premios y distinciones de Facinas ha destacado que "en el caso de poder elegir su lugar de nacimiento, José María hubiera elegido Facinas sin duda alguna". De ahí que hayan querido culminar su total integración en la localidad considerándolo uno más de los suyos.
También te puede interesar
Lo último