Estudiarán los problemas de señal de la TDT
Juventud elabora dos proyectos para acometer una instalación de telecomunicaciones
La Consejería de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías ha encargado la elaboración de un proyecto que tendrá como objeto la resolución de los problemas de recepción de la señal de la TDT en la barriada del Sarchal y las Carmelitas, únicas zonas en las que aún no se recibe la Televisión Digital Terrestre, según explicaba a este medio la consejera del área, Kissy Chandiramani, quien ha recalcado que, anteriormente, "tampoco recibían la analógica".
La responsable del área ha recalcado que el 98% de los ciudadanos reciben la nueva señal y que el problema únicamente se manifiesta "en estas dos zonas muy delimitadas, que tiene problemas de cobertura, pero que vamos a solucionar una vez finalice este proyecto y se lleve a cabo una instalación de telecomunicaciones".
Chandiramani estima que la redacción del proyecto estará finalizada el próximo mes y que en mayo los vecinos de ambas zonas podrán tener acceso a la señal digital. Además, la consejera ha anunciado que está prevista una segunda encuesta entre 800 ceutíes, de cara a conocer cómo reciben los ciudadanos esta señal y que estará concluida también a finales del próximo mes de marzo.
El apagón analógico tendrá lugar en junio de este año y desde hace unos meses la ciudad ha ido preparándose para este cambio de cara a lo que ya se conoce como la televisión del futuro. Chandiramani ha insistido en que las "quejas" de los ciudadanos respecto a la recepción de la señal "han sido mínimas", algo que avalan las mediciones efectuadas por el Ministerio de Industria y por la propia Ciudad, "se han llevado a cabo por todas las barriadas y, a excepción de estas dos zonas concretas, nada indica que haya problemas de cobertura en el resto de Ceuta".
Chandiramani recuerda que los problemas en la recepción de la nueva señal digital pueden responder a una débil cobertura o bien a una instalación comunitaria "que no esté bien hecha", ante lo cual, la responsable del área recomienda acudir a un instalador autorizado por el Ministerio de Industria para que efectúe un diagnóstico del problema, "el coste para actualizarse no es muy elevado si se reparte entre los vecinos de la comunidad y, en el caso de viviendas unifamiliares, no es necesario hacer ninguna adaptación, la propia antena individual sirve para recibir la TDT".
Aún así, desde la consejería ofrecen la posibilidad de presentar cualquier tipo de quejas o solicitudes, bien a través dela página web www.ceuta.es/tdt, o bien mediante la presentación de una instancia en el Registro general de la Ciudad, dirigido a la Consejería de juventud.
También te puede interesar
Lo último