La Estación celebra el día de su patrón, San Bernardo Abad, con una procesión

El oficio religioso previo se celebra en un altar colocado a las puertas del templo

Misa en honor al patrón San Bernardo Abad, ayer.
Misa en honor al patrón San Bernardo Abad, ayer.
Jéssica Marín / San Roque

san roque, 21 de agosto 2012 - 01:00

Las calles de la Estación de San Roque vivieron ayer un año más la festividad de San Bernardo Abad, patrón de la barriada y también del Campo de Gibraltar.

Como informó a EuropaSur el teniente de alcalde de La Estación de San Roque, José Manuel Ordóñez, la fiesta se desarrolló con normalidad, sin incidentes y gozó de un buen ambiente donde la devoción y el disfrute fueron los protagonistas de la velada.

La celebración comenzó con la tradicional misa en la parroquia de San Bernardo con un altar al aire libre. Seguidamente a las 20:30 horas la imagen del patrón salió en procesión por las principales calles de la localidad. Su recorrido empezó en la calle de la iglesia pasando por las calles de San Antonio, Sevilla o Los Nogales hasta volver a la capilla para así concluir el trayecto, aunque es alternativo y varía cada año. Tras la peregrinación, a las 21:30 horas tuvo lugar una gran fiesta en la plaza principal del municipio, que también lleva el nombre del patrón.

En la velada los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de varios coros rocieros, así como la entrega de premios a las cortes y a los ganadores de las diferentes actividades que tuvieron lugar durante los días de feria, que concluyó el pasado domingo. Se entregaron las condecoraciones correspondientes a vencedores de las carreras de caballos o el torneo de pádel, entre otros.

La devoción, la música, y el deporte fueron los protagonistas de la fiesta, que tanto en la procesión como en la posterior fiesta atrajo a un gran número de espectadores, tanto vecinos de la barriada así como habitantes de otros municipios de la comarca.

stats