Campo de Gibraltar

La Escuela de Hostelería homenajea al cocinero Francisco Rodríguez

  • El profesional, alumno del centro hace 40 años, recibe una chaquetilla conmemorativa

Dos generaciones unidas por la cocina. La Escuela de Hostelería de San Roque homenajeó esta semana a Francisco Rodríguez Ocaña, un antiguo alumno del centro que atesora una dilatada experiencia profesional, con motivo del 50 aniversario del centro que se celebra durante este curso. Se da la circunstancia de que uno de sus hijos es actualmente estudiante de segundo curso de Cocina y Gastronomía.

Rodríguez Ocaña elaboró esta semana el menú de degustación que se sirve cada jueves en el restaurante del instituto, en cuya elaboración participó también su hijo. Francisco Rodríguez es jefe de cocina del Hotel Princess de Estepona y hace 40 años estudió en el instituto.

El chef participa en la elaboración de un menú degustación en la cocina del instituto

La concejal de Educación, Belén Jiménez, acudió al acto de homenaje que consistió en la entrega de una chaquetilla de cocinero con el logotipo del 50 aniversario bordado en el pecho.

Jiménez destacó el prestigio de que tiene la Escuela de Hostelería de San Roque en toda Andalucía. "Un prestigio que se sustenta en la alta calidad de la formación profesional impartida, que no sólo ha hecho conseguir premios a varios de sus alumnos, sino que muchos de ellos alcanzan importantes puestos en el sector de la hostelería", apuntó la edil.

"Resulta muy gratificante que el instituto tenga en cuenta a sus antiguos alumnos cuando celebra su medio siglo de existencia. Felicito a Pilar González, su directora, y al resto de la comunidad educativa por su gran trabajo, así como a los ex alumnos que están siendo reconocidos con estas actividades", comentó.

Por otro lado, esta semana la Escuela de Hostelería de San Roque también ha colaborado con el curso de la Alianza de las Civilizaciones que se ha celebrado en Algeciras con la elaboración y servicio del coffee break a modo de prácticas de servicios profesionales de cocina. El curso contó, además, con la participación de dos alumnos del centro sanroqueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios