Endesa impulsa el proyecto de electrificación en los núcleos rurales
La iniciativa cuenta con la financiación del programa REMO a través de la empresa
El alcalde de la localidad, Miguel Manella, y el director comarcal de Sevillana Endesa, Francisco Ayala, se reunieron ayer para acelerar los proyectos de electrificación de varios núcleos rurales, entre los que se encuentra la Ribera de los Molinos, El Pulido y Las Cumbres en Bolonia, Saladavieja en Facinas, y Arráez González en Guadalmesí.
"Son varias las zonas del término municipal que aún no cuentan con luz eléctrica y el Gobierno local quiere que esto deje de ser así pronto. Para ello, ya se cuenta con los proyectos pertinentes, acabados pero con necesidad de ajustar varios matices", señalaron los representantes del Ayuntamiento, que también señalaron que ya se dispone de la financiación necesaria.
El presupuesto lo aporta la compañía Sevillana Endesa a partir del denominado programa REMO -que se incluye dentro de las compensaciones económicas derivadas de la segunda interconexión eléctrica entre España y Marruecos-. Para poder llevar a cabo este proyecto se necesita ahora el visto bueno de las consejerías de Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio. "Cumplir con las expectativas de éstas es actualmente lo que preocupa al Gobierno local", apostillaron desde el Consistorio.
También te puede interesar
Lo último
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Fe de tus mayores
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Para una vez que acertaba…