De la Encina acusa al PP de crear una campaña artificial sobre los militares
El diputado socialista anuncia que la primera comparecencia del próximo ministro de Defensa tratará de manera específica sobre la reorganización castrense y cómo puede afectar la misma a Ceuta
Contundente y dolido. Así aparecía el diputado socialista Salvador de la Encina ante los medios de comunicación en un nuevo intento por negar la "artificial e interesada" polémica militar que ha creado el PP alertando de una reducción militar "que no se va a producir". Tras recordar que el PSOE ha hecho mucho por los militares y acusar a los populares de provocar un declive económico en la ciudad al suprimir el servicio militar obligatorio -la vieja mili-, De la Encina se vistió de gala al anunciar su última gestión política para con los ceutíes y que no es otra que el haber conseguido que el próximo titular del Ministerio de Defensa aborde "específicamente" la polémica generada alrededor de la reorganización de las Fuerzas Armadas en Ceuta y Melilla en la primera reunión de la comisión del área que se convoque en el Congreso de los Diputados para, de esta manera, cerrar el debate.
De la Encina, que acusó a los parlamentarios populares de no enterarse de los planes de Defensa, aclaró que el actual ministro en funciones, José Alonso, se ha comprometido a que su sustituto en la cartera trate este tema "en el lugar donde reside la soberanía nacional, que es donde debe explicarse" para "dejar claro cómo se realizará la reorganización, que afectará positivamente a Ceuta". "Vamos a sacarle los colores a quienes están haciendo sufrir innecesariamente a los ceutíes con una feroz campaña de desinformación", apuntó. "Comprendo la inquietud de determinadas familias por la polémica artificial que se ha generado, pero les pido, voten o no al PSOE, que confíen en un partido que se ha encargado de modernizar, preparar, organizar y retribuir como se merece a las Fuerzas Armadas, algo por lo que el PP no se preocupó nunca", apostilló.
Aunque huyó de las cifras, el diputado matizó que la plantilla ceutí no sufrirá "una variación significativa" o una "merma de efectivos", avanzando que en 2010 habrá incluso más militares. Eso sí, no pudo negar lo ya publicado, que existirá una reducción de 150 mandos. Recordó De la Encina que la reducción se ha llevado a cabo en todo el país, pero que sólo ha provocado enojo en Ceuta y Melilla, insinuando que, parece que al PP "le preocupa que el amigo o el vecino sea trasladado antes de que haya una reducción alarmante", indicó, pidiendo además confianza a los mandos que se vean afectados aun recordando que los traslados de militares entre la ciudad autónoma y la península "siempre han existido". Ejército de Tierra, una Bandera de la Legión, Artillería de Costas, una compañía de Defensa Contracarro, Transmisiones o Ingenieros son las unidades afectadas.
También te puede interesar
Lo último