Empresarios y la Junta difunden los incentivos de la agencia IDEA
La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y la delegación territorial de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz celebraron ayer una jornada de difusión ante empresarios y pymes del Campo de Gibraltar para exponer las nuevas líneas de incentivos de la agencia IDEA que sustituyen al programa de 2012.
El plan de ayudas, que se concederán bajo sistema de concurrencia competitiva, está dotado con 112 millones de euros para toda la región y con un plazo de petición hasta final de año, según detalló el delegado territorial de Empleo, José Manuel Miranda, quien inauguró la jornada junto al presidente de la patronal gaditana, Javier Sánchez Rojas, y el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Rafael Fenoy, por celebrarse la jornada en sus instalaciones.
Sánchez Rojas destacó la importancia de fortalecer el tejido productivo de la provincia con el fin de crear empleo. "Las administraciones no pueden crear empleo, por mucho que digan, pero sí favorecerlo con incentivos. Crear empleo depende de que los empresarios refuercen sus empresas y de que se generen nuevas actividades. Cádiz está por debajo de la media del tejido empresarial, hay que acabar con ese diferencial para atajar el desempleo", comentó.
La normativa de IDEA recoge tres tipos de instrumento para apoyar a sus destinatarios (pymes, micropymes, autónomos): incentivos directos, bonificaciones de tipos de interés y préstamos a bajo interés. Los primeros se concederán en función del tipo de iniciativa empresarial con un 15, 20 o 25% del gasto total que pueda ser incentivable en cada proyecto, según corresponda. Los incentivos para la creación de empresas incorporan también un apartado específico para las vinculadas a los sectores prioritarios según los que marca la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020.
También te puede interesar