El Domingo Rociero exhibe la elegancia del paseo a caballo

La Polaina organiza el concurso de paseo para lucir a los ejemplares La Caseta Municipal ofrece paella gratis para todos

Caballistas del concurso de paseo ayer en el recinto ferial.
Caballistas del concurso de paseo ayer en el recinto ferial.
Redacción San Roque

12 de agosto 2013 - 01:00

La última jornada de la Feria Real 2013, el Domingo Rociero, se vivió con gran intensidad ayer en el recinto ferial de El Ejido. Como todos los años, se realizaron tradicionales actividades para todos los públicos. La Peña del Toro del Aguardiente se encargó de repartir frente a la Caseta Municipal chorizo y refrescos que hizo más amena la espera al almuerzo.

Los caballistas de la asociación de La Polaina lucieron sus ejemplares y vestimentas por todo el recinto ferial para proclamarse vencedores del concurso de paseo.

Del mismo modo, la Caseta Municipal también quiso atraer a los sanroqueños sirviendo paella gratis. Aunque estos eventos fueron los más aclamados la diversión también hizo mella en el resto de casetas.

A medianoche los fuegos artificiales lucieron en el cielo de la Alameda Alfonso XI para poner fin al Domingo Rociero de la Feria Real sanroqueña.

A las 7:00horas de esta mañana, la fiesta se trasladará al coso con el Toro del Aguardiente. Se prevé la carrera de Clarabollo de la ganadería de Ana Romero. El chupinazo está fijado en la barriada de La Paz, junto al campo de fútbol, pasando por La Ermita y desembocando en la plaza donde se prevé la presencia de unas 5.000 personas. También está programada la suelta de tres vaquillas. Este evento tan esperado por los ciudadanos pondrá fin a la Feria Real 2013.

La Feria Real comenzó el pasado martes con la coronación de Lucía Castillo y Rocío Mateos como reinas infantil y juvenil, respectivamente. Continuó el miércoles con una multitudinaria cabalgata y el encendido del extraordinario alumbrado.

Otros momentos importantes que aportaron la esencia a la fiesta fueron la cena de mayores, la fiesta infantil y el Toro del Aguardiente infantil del jueves, así como la ruta de tapeo a caballo del sábado. Sin olvidar la espectacular corrida de toros de ese mismo día, en la que tres grandes diestros como El Cordobés, El Fandiy Padilla ofrecieron lo mejor de sí y además se indultó a uno de los animales.

stats