Detienen a un individuo por cambiar las placas de la matrícula
El presunto autor de un delito de falsedad documental pasa a disposición judicial
Los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Tarifa han detenido a una persona como presunta autora de un delito de falsedad. Los hechos tuvieron lugar el día 24 de mayo cuando los agentes que realizaban servicio de seguridad ciudadana por la localidad de Tarifa observaron a una persona cambiando las placas de matrícula de un vehículo .
La Benemérita tras proceder a su identificación, comprobó cómo el mismo estaba cambiando la placa de matrícula trasera , que no era coincidente con la delantera, comprobando como la matrícula delantera si correspondía al vehículo pero la que estaba manipulando correspondía a otro vehículo de la misma marca y modelo.
Por este motivo, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de falsedad documental.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia.
Sobre el delito, para un sector mayoritario sector de la doctrina jurídico-penal el concepto de falsedad documental es inseparable de la idea de mutación. Para que exista falsedad hay que transponer o cambiar algo. Un documento auténtico es el que pertenece al que se imputa y no ha sido alterado. Hay falsedad material cuando el escrito aparenta un origen diferente del real o cuando se altera su contenido. Es falso el documento que en su condición actual no corresponde a su autor expreso o declarado.
También te puede interesar