Detienen al dueño de una nave precintada en el parque natural

El Seprona comprueba que el propietario realizaba obras en la cañada Matamoros

El vehículo de la Guardia Civil, aparcado junto a la nave precintada.
El vehículo de la Guardia Civil, aparcado junto a la nave precintada.
Redacción / Algeciras

03 de mayo 2008 - 01:00

El equipo de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras informó ayer de que ha procedido a la detención del propietario de una nave que estaba precintada por orden judicial desde el pasado mes de julio y que se hallaba en construcción en el parque natural del Estrecho. El recinto está situado en la zona conocida como cañada Matamoros, en el término municipal de Tarifa.

Durante el pasado día 30 de abril, los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Seprona, en una inspección realizada en el interior del parque natural de Estrecho, observaron una nave que se hallaba precintada por un operativo anterior de la unidad , en la que se estaban realizando obras en el interior consistente en la reformas de unas cuadras de caballos en la vivienda.

Los guardias detivieron al propietario de la misma por incumplimiento de las medidas cautelares adoptadas mediante auto judicial, determinando de inmediato la paralización y el precinto de las obras.

Asimismo, En Tarifa también, a mediados de abril, la Delegación de Medio Ambiente comenzó a demoler una construcción ilegal en Tarifa, dentro del parque natural de Los Alcornocales, después que el Juzgado de lo Penal 1 de Algeciras ordenase el derribo de la vivienda por un delito contra la ordenación del territorio.

Los hechos se remontan a finales de 2001, cuando la Junta abrió un expediente sancionador al propietario de la vivienda después de que los agentes de Medio Ambiente denunciasen la construcción de una casa de 120 metros cuadrados en el paraje de Fuentemolín.

stats