Detenido por trucar una máquina tragaperras para ganar el premio

La Guardia Civil apresa a A. G., de 20 años, por un supuesto delito de estafa por el que obtuvo 13.860 euros

Redacción / Los Barrios

17 de octubre 2008 - 01:00

500

Agentes de la Guardia Civil de Los Barrios detuvieron a A. G., de 20 años, como supuesto autor de un delito de estafa por manipular una máquina electrónica de juego de tipo ruleta para obtener premios en metálico.

La detención viene motivada por la denuncia presentada por el propietario de un salón de juegos de la localidad, en la que alertaba de la manipulación que realizaba una persona en una de las máquinas del establecimiento para llevarse dinero. La Guardia Civil procedió a la apertura de una investigación para el esclarecimiento de los hechos, que derivó en la detención de un joven de 20 años natural de Marruecos y residente en Algeciras.

El modus operandi del detenido consistía en apostar en la máquina 500 euros en cada jugada. Si ganaba, continuaba con el juego, pero si perdía, realizaba manipulaciones en el sistema electrónico de la máquina para reiniciarla y que le devolviera lo apostado para quedarse el dinero apostado en esa máquina. En total, utilizando este método logró estafar la cantidad de 13.860 euros.

La Guardia Civil logró identificar al detenido mediante el visionado de los circuitos internos de seguridad del establecimiento. Además, utilizó manifestacioens de textigos. Gracias a ellos, procedieron a la detención, que se produjo el apsado 15 de octubre por un supuesto delito de estafa.

De estos hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias que, junto con el detenido, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Las últimas detenciones que realizó la Benemérita en Los Barrios estaban relacionadas con un supuesto delito de lesiones. Los detenidos J. A. M.A. de 19 años, A.M.A., de 23, y M. A. R. V., de 24, todos ellos de Los Barrios, fueron identificados como las personas que agredieron con un palo de golf a los ocupantes de un coche a la altura de Vejer de la Frontera por advertir con las luces a los detenidos en unadelantamiento irregular.

Por otro lado, a principios de octubre la Guardia Civil detuvo a dos personas, una de ellas menor de edad, a los que se acusa de falsificar una matrícula. Los agentes interceptaron un ciclomotor conducido por un menor sin permiso, por lo que fue detenido. En el registro del vehículo, se comprobó que llevaba las placas de matrícula falsificadas de otro ciclomotor y el número de bastidor manipulado ya que la moto constaba como dada de baja. Los agentes localizaron al dueño, A. S. N., de 20 años de edad, al que se acusa de falsedad documental.

stats