Denuncian daños en el cartel de la parada de taxis de Torreguadiaro
Los conductores insisten en que deben utilizarse los números para repartir la carga de trabajo
Los taxistas de la zona del Valle del Guadiaro denunciaron ayer daños en las paradas de Torreguadiaro y el puerto de Sotogrande consistentes en borrar los números de teléfono con los que se solicitan los taxis. En la parada de Torreguadiaro el cartel ha sido arrancado en parte mientras que en Sotogrande han quedado cubiertos con pintura. Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil.
Los taxistas lo consideran un episodio más de las tensiones existentes entre los trabajadores del gremio por el uso de las paradas frente a conductores que no respetan los turnos de carga.
Uno de los taxistas que habitualmente opera en la zona, Francisco Bermúdez, explicó a este diario que a la competencia desleal de varios compañeros se une el hecho de que varios vigilantes de seguridad de una de las compañías que operan en Sotogrande no recurran al número de teléfono oficial para demandar los servicios. "La torre de control de Sotogrande de la gestora del puerto cumple a la perfección, pero hay vigilantes desde las garitas de acceso a las urbanizaciones que con su actuación hacen esperar hasta media hora al cliente cuando hay taxis disponibles a menos de tres kilómetros", criticó.
También te puede interesar