Los Delfines moteros colapsan el camping de las Dunas con su fiesta

Las actividades se suceden durante todo el día para los aficionados a las dos ruedas · Como cada año, la cantidad recaudada irá destinada a una ONG

Cientos de motos aparcadas en el camping Las Dunas.
Cientos de motos aparcadas en el camping Las Dunas.
Y. G. T. / Tarifa

16 de septiembre 2012 - 01:00

Éxito asegurado de Delfines 2012. El camping El Jardin de las Dunas de Tarifa volvió a concentrar ayer a un gran número de amantes de las dos ruedas, tantos que la organización no se atrevió a dar cifras.

Tanto la zona de acampada como el lugar reservado para las actividades previstas congregaron a entusiastas del motor, muchos del motoclub Al sur del Sur, el que organiza cada año esta fiesta solidaria -la cantidad recaudada irá destinada a una ONG-, y de otros clubes de la provincia y de toda Andalucía, que disfrutaron de un día espléndido en Tarifa -la quinta vez que se celebra en la ciudad-, y de las numerosas actividades organizadas.

El coordinador de Delfines, Cristóbal Vera, aseguró que el camping estaba colapsado durante todo el día, con numerosos aficionados de fuera de la comarca. Toda la explanada simulaba un gigantesco expositor de las dos ruedas, con múltiples y gran variedad de motocicletas.

Tras la comida, el programa continuaba con un gymkana, sorteos y regalos. A continuación, una lucha en barro, para lo que la organización contrató a varias chicas especialistas, que invitaron a muchos de los presentes a sumarse a esta lucha. La diversión estuvo asegurada. "Son mucha gente y hay que darle entretenimiento", indicó Cristóbal Vera.

Cuando cayó la tarde comenzó la música y los homenajes. El grupo tarifeño Ákula hizo disfrutar a los aficionados hasta la madrugada. Mientras el grupo se tomó un respiro, pasada la medianoche, Al Sur del Sur realizó su tradicional homenaje al socio del año. En esta ocasión recayó en Francisco Expósito, alías Tango - la elección se realiza por votación anónima-, que se llevó una gran sorpresa. También se sorprendió a dos moteros que han sufrido un accidente durante este año.

Un streeptease masculino y femenino y fuegos artificiales cerraron la noche.

La concentración continúa hoy con un ruta motera con destino Bolonia y un espectáculo acrobático en el puerto de Tarifa.

stats