TOROS

David Galván, del Campo de Gibraltar a torero revelación en Madrid

David Galván, muletazos en redondo flexionando la rodilla.

David Galván, muletazos en redondo flexionando la rodilla. / EFE

David Galván, diestro afincado en el Campo de Gibraltar y con residencia en Algeciras, ha sido nombrado el torero revelación de San Isidro 2024, la principal feria del mundo, donde ha actuado en dos ocasiones: con una de las más bellas faenas del ciclo, el 22 de mayo, y días después, sustituyendo a Manzanares. Una oreja y una vuelta al ruedo ha sido su balance artístico, aunque más allá de los trofeos se ha convertido en uno de los nombres al alza entre los aficionados, sobre todo en unos tiempos donde faltan espadas emergentes.

En una entrevista concedida a Europa Sur el 26 de mayo, Galván reconoció que en esta temporada debía "demostrar por lo que había luchado todos estos años atrás". "En el toreo no solo basta con la regularidad, que se traduce en cortar orejas, sino que también hay que dejar huella en la gente que me ve". Dicho y hecho. "Por fortuna, la meritocracia sigue funcionando en el toreo y somos lo que nos ganamos en el ruedo", declaró también para este periódico poco después, el 31 de mayo, tras su segunda tarde en Las Ventas.

Sus próximos compromisos son el 16 de junio en la plaza francesa de Istres y el 27 de junio en Algeciras, en una corrida concurso de ganaderías gaditanas con Enrique Ponce y Alejandro Talavante. La expectación por volver a ver a David Galván en el ruedo, el torero revelación de la temporada, es máxima en el orbe taurino.

Por otro lado, Borja Jiménez, el único matador en salir a hombros en el abono madrileño, ha sido designado ganador de los premios al triunfador y a la mejor faena de la recién concluida feria de San Isidro. El diestro sevillano está anunciado el 19 de julio en La Línea para estoquear en solitario la corrida de Victorino Martín.

Tanto en Las Palomas como en El Arenal, queda ahora la duda de quién sustituirá a Morante de la Puebla, quien sorpresivamente ha tomado la decisión de interrumpir la temporada tras recaer en sus problemas psiquiátricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios