La DGT informa sobre su Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico

Gil reclama una mejoras en la N-340, que además de turismo soporta tráfico portuario

Un instante de la jornada formativa, ayer.
Un instante de la jornada formativa, ayer.
Redacción Tarifa

08 de mayo 2014 - 01:00

La directora general de la Unidad de Coordinación en materia de Víctimas de Accidentes de Tráfico de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Jesús Rodríguez, compartió ayer con agentes de los cuerpos de Seguridad del Estado de la localidad los objetivos del nuevo servicio.

Su visita supuso una jornada de formación procurada por la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Tarifa para dotar al cuerpo de las herramientas y recursos existentes para orientar y asesorar a las víctimas de la carretera.

El objetivo de la Unidad de Coordinación en materia de Víctimas de Accidentes de Trafico es configurar una red integral de ámbito nacional de información y atención a las víctimas de accidentes de tráfico a través de unidades de información ubicadas en las jefaturas provinciales de Trafico. Así se facilita el acceso de las víctimas a los recursos, se vela por sus derechos y se promueve la participación de las administraciones locales, autonómicas y nacionales.

"En Tarifa casi se cuadruplica el número de vecinos en épocas como el verano y hay puntos del tráfico con alto índice de siniestralidad. Ante esta situación la Policía Local que viene haciendo un trabajo, ha reclamado nuestra presencia y aquí estamos para aportar nuestro conocimiento", declaró Rodríguez.

"Se trata de un servicio necesario. Tiene que existir un protocolo claro y definido para atender a las víctimas de los accidentes. Pero no podemos dejar pasar esta oportunidad sin incidir también en las necesarias atenciones que reclama la Nacional 340. No se trata ya sólo de la afluencia masiva de vehículos en verano. Asistimos también a un tráfico portuario paralelo que refuerza más si cabe la adopción de medidas específicas para mejorar la seguridad de nuestras carreteras", apostilló el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil.

stats