El Cuponazo de la ONCE deja 12,4 millones con el número 95702

El vendedor Juan Franco vende la serie íntegra y deja el premio de mayor fortuna dado hasta ahora en la provincia de Cádiz

Juan Franco, el vendedor de la ONCE, junto a los agraciados y los propietarios del restaurante Casa Ana.
Juan Franco, el vendedor de la ONCE, junto a los agraciados y los propietarios del restaurante Casa Ana. / Erasmo Fenoy
Redacción

Los barrios, 14 de mayo 2017 - 02:13

El Cuponazode la ONCE cayó íntegramente en Los Barrios dejando en el municipio un premio de 12,4 millones de euros. Los 135 cupones que integran la serie del número 95702 fueron vendidos por Juan Franco Espinosa, que tiene sus puntos de venta en la puerta número 3 de Carrefour, el hospital QuirónSalud Campo de Gibraltar, el centro penitenciario de Botafuegos y el mercadillo de Los Barrios que se celebra cada sábado. Sin embargo, la suerte se concentró en esta ocasión en el restaurante Casa Ana, uno de los establecimientos hosteleros situados en el Parque Empresarial Palmones, donde vendió 50 cupones agraciados con 25.000 euros, entre ellos el de la serie, la 133, de los nueve millones que ofrece el Cuponazocada viernes.

El cuponero vendió la serie de los 9 millones, 132 cupones premiados con 25.000 euros y otros dos dotados con 40.000 euros, repartiendo el total de los 12,4 millones antes citados.

El cuponero suele vender en Carrefour, el hospital Quirón, la prisión y el mercadillo

A primera hora de la mañana, Juan Franco acudió a Casa Ana, donde compartió un rato de alegría y emoción con los propietarios del bar y con las dos personas agraciadas con la serie, quienes confesaron estar aún algo conmocionados por la noticia.

La ONCE informó ayer que Juan Franco es vendedor de la organización desde el año 2010. Aficionado al Real Madrid, recibió hace unos meses el reconocimiento de la entidad por ser uno de los vendedores del año en la provincia de Cádiz por su "empatía con los clientes". "Voy pregonando el número, me gusta hacerlo, digo el número y lo que gana y a la gente le gusta eso. Monto un show en el mercadillo nada más por la forma de decirlo, es como si diera un pregón cada vez que vendo un cupón", afirmó Juan Franco.

El dinero repartido por este vendedor es la mayor fortuna que ha dado la ONCE en un sorteo en la provincia de Cádiz. No obstante, no es el primer gran premio que da Juan en sus casi siete años como vendedor ya que hace tres años dio otros 245.000 euros en un sorteo de domingo que coincidió con el día de los santos inocentes.

"Siempre dije que cuando diese un premio lo iba a dar en condiciones, y así ha sido", comentó Franco, quien informó que los 135 afortunados son todos trabajadores, entre los que se incluyen guardias civiles del bar de la prisión de Botafuegos y personas mayores que le aprecian por su particular forma de vender.

"Estoy con mucha ilusión, como si me hubiese tocado a mí porque es lo que siempre he querido. Aunque si me hubiese tocado me hubiera venido de escándolo porque mi hija se casa el 2 de septiembre. Pero en otra ocasión será, porque pienso darlo más veces", comentó el cuponero.

El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras más serie de 9 millones de euros y seis segundos premios de 100.000 euros a otras tantas extracciones, también con seire. Si se opta por la modalidad XXL, el premio sube a 15 millones.

stats