Cuenca promete duplicar las plazas de guarderías en este mandato

La concejal supervisa el inicio del periodo de adaptación escolar en San Enrique

Redacción / San Roque

02 de septiembre 2008 - 01:00

La concejal de Educación, Regina Cuenca, visitó ayer la guardería de San Enrique con motivo del inicio del curso. Si bien el periodo lectivo comienza oficialmente mañana miércoles, se trata de un periodo previo de adaptación para los pequeños. Cuenca recordó que el Ayuntamiento pretende duplicar antes del final del mandato el número de plazas de guardería en todo el término municipal.

"Si bien el inicio oficial del curso es el próximo día 3, ya hay algunos niños en las instalaciones de la red Mejorana para su adaptación a las clases. También estamos en esta guardería para inspeccionar las terminaciones y actualizaciones de las obras realizadas este verano por la concejalía y en los próximos días iremos viendo cómo han quedado estos trabajos en el resto de las guarderías del término", dijo.

Recordó que actualmente hay 128 plazas correspondientes a la red Mejorana (concertadas con el Ayuntamiento y Junta de Andalucía) y otras 65 en la guardería Reina Juana (de la Junta de Andalucía).

El Ayuntamiento tiene concertada con la Junta de Andalucía y la Federación de Mujeres El Despertar la denominada red Mejorana, que comprende las guarderías de Estación, Taraguilla, Miraflores y San Enrique, mientras que la Reina Juana, situada en el casco, depende íntegramente de la Junta de Andalucía.

Entre los planes de futuro están la construcción de una guardería en Guadiaro, otra en Torreguadiaro y una más en Puente Mayorga.

stats