Critican el estado del ambulatorio de Guadiaro
Mayoral dice que sigue el olor a aguas fecales, aunque Monrocle lo relaciona a las fuertes lluvias
El portavoz del Partido Independiente Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, denunció a este diario que continúan los problemas de aguas fecales en el edificio municipal de Guadiaro, donde se ubica el centro de salud. Criticó que, pese a los arreglos que supuestamente efectuaron en el lugar los técnicos de Obras y Servicios, allí sigue la pestilencia.
Debido a estos problemas, Mayoral anunció que los vecinos están recogiendo firmas para llevarlas al Ayuntamiento, en señal de protesta por este problema al que no ven solución.
Por su parte, el delegado de Obras y Servicios, Salvador Romero Monrocle, reconoció que existe un problema pero que será solucionado en los próximos días. El mal tiempo ha generado retrasos en el arreglo que se estaba realizando en el lugar. En este sentido hay que recordar que el centro de salud como la sede del Cub Deportivo Guadiaro se veían afectados por salidas de aguas fecales procedentes del piso superior.
Los técnicos de Obras y Servicios detectaron problemas en las diferentes conexiones de las cañerías sobre el techo de estos locales, ya que todas desembocaban en una sola, que se atascaba con frecuencia. Por ello, desde la delegación se han estado acometiendo obras en el interior del edificio, a fin de de reconducir independientemente cada una de las conducciones.
Monrocle afirmó que el principal problema es que todavía hay tuberías que recogen aguas pluviales, por lo que es imposible trabajar en la parte inferior si se recoge el agua en el techo. "Para poder trabajar el tiempo nos debe acompañar, por lo que en el momento que el tiempo lo permita se arreglará", destacó.
Entre las actuaciones también está la parte exterior, donde se ha estado procediendo en estas últimas semanas a instalar una nueva tubería y arquetas de recogidas de aguas fecales. Con estas dos actuaciones el delegado espera se solucionar completamente el problema existente en este centro municipal, aunque el tiempo sea un impedimento.
También te puede interesar
Lo último