Coronavirus El hospital QuirónSalud incorpora la toma de muestras sobre la Covid-19 desde el coche

  • Esta fórmula, denominada Auto-Covid, permite a los usuarios realizarse las pruebas de diagnóstico del virus sin bajar de sus vehículos, lo que incrementa la "agilidad y seguridad" del proceso

Servicio Auto-Covid del hospital QuirónSalud Servicio Auto-Covid del hospital QuirónSalud

Servicio Auto-Covid del hospital QuirónSalud / E.S.

El hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar se adapta a los tiempos del coronavirus. Ante la demanda de pruebas de diagnóstico de la Covid-19, el centro hospitalario ha puesto en marcha una toma de muestra desde el propio vehículo, sin que el paciente tenga que bajarse del mismo.

Esta nueva fórmula se ha denominado Auto-Covid y, según el hospital, ha obtenido "una excelente respuesta". “La mayoría de personas que  tenían pensado venir al hospital a hacerse el test, han optado por este sistema" ha explicado el director médico del hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, el doctor Francisco José Romero, quien subraya la agilidad del proceso. “El paciente se ahorra tiempo  ya que no tiene que realizar el proceso de admisión ni aparcar su vehículo. Asimismo, añade el doctor, se evita el tránsito de pacientes con posibles síntomas por el hospital y estas ventajas se valoran y contribuyen a la buena acogida que está teniendo el nuevo servicio”, ha puntualizado.

El proceso para la realización de las pruebas Covid-19 incluye dos opciones. Una vez que el usuario recibe la prescripción médica para la realización de la prueba de diagnóstico del virus SARS-CoV-2, puede acudir a una consulta en el hospital o acercarse con su vehículo al punto de Auto-Covid situado junto a la entrada de Urgencias del centro sanitario.

“En ambos casos, el resultado de la prueba se suele obtener en un plazo de entre 24 y 48 horas. El médico responsable del expediente se encarga de informar del diagnóstico y de las normas de actuación por parte del paciente dependiendo de los resultados obtenidos en la prueba.”, ha puntualizado el doctor Romero.

Según QuirónSalud, la agilidad y la seguridad en el proceso son los beneficios más destacados de este nuevo sistema. El profesional sanitario realiza la toma de muestras equipado con Equipos de Protección Individual (EPI), conformado por mascarilla, bata, guantes y pantalla de protección facial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios